Francisco I. Madero 81, S.C.L.C, Chiapas
+52 (967) 6782882
ventas@hposadalascasas.com
Reservar Ahora
La Ruta Religiosa de San Cristóbal de las Casas
La Ruta Religiosa de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es un lugar de privilegio para quienes admiran los valores históricos y arquitectónicos, antigüedades y todo lo que se relaciona con la fundación de una ciudad colonial. San Cristóbal de las Casas, es una ciudad de profundas creencias religiosas, las cuales se respetan y sostienen cada día en su fe y estilo de vida. Es por ello, tentadora la visita a sus iglesias y templos, en los que se encierra también la magia de su gente y los sublimes secretos de sus adoradas deidades.

Para los visitantes que llegan a nuestra ciudad es de gran atracción, la tentadora experiencia de caminar por los amplios y retumbantes salones de las iglesias perfectamente preservadas. Orgullo de esta maravillosa ciudad chiapaneca y mexicana. Se enseñorea como centro del zócalo municipal, la antigua Catedral de San Cristóbal Mártir. Edificio que marca su construcción en los inicios de 1528  y oficiada en su apertura por el fraile dominico Bartolomé de las Casas. La fachada de este imponente edificio del siglo XVIII es de estilo barroco, con decoraciones en argamasa. En el interior de la catedral aún se conservan y exponen interesantes piezas de arte. Como su  dos bellos retablos de estilo barroco salomónico y las hermosas y bien conservadas pinturas de contenidos religiosos.

Otros templos de obligada visita en la ciudad serían el templo y ex-convento “Santo Domingo de Guzmán”, el templo y ex-convento de “La Merced”, el templo, ex-convento “Arco del Carmen” justo al final del “Andador Eclesiástico” en el centro de la ciudad.

Si te hospedas en nuestro hotel no puedes olvidar visitar la “Iglesia de la Virgen de Guadalupe” a tan sólo 2 cuadras del Hotel Posada Las Casas, templo que da nombre a la colonia donde nos encontramos. El templo de Santa Lucía o el más elevado de todos y desde donde se aprecia una impresionante vista aérea de la ciudad, el templo de San Cristóbal Mártir. Son muchos más que puedes recorrer hasta llegar a la importante cifra de 21, y que están a la disposición de todos los que visitan la ciudad mágica de San Cristóbal de las Casas. incluye estás recomendaciones en tus recorridos citadinos y disfruta de tu estancia en esta maravillosa ciudad en los Altos de Chiapas.

Deja una respuesta